SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
ANABOLICOS NATURALES

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suplementos nutricionales

Suplementos Nutricionales y anabolicos naturales (no esteroides) y su uso para lograr desarrollo de volumen y masa muscular.

Los productos mencionados en la presente página como Suplementos Nutricionales y como Anabólicos Naturales son productos no esteroides que normalmente no representan riesgos para la salud. No obstante para cada caso individual es conveniente la consulta con un Médico.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES - ANABOLICOS NATURALES

Existen productos naturales que producen aumentos de fuerza y volumen muscular. Su efecto no es tan espectacular como los producidos por los esteroides pero su uso no presenta ningún riesgo para la salud, constituyéndose en una alternativa valiosa para utilizar junto a una dieta correcta y un entrenamiento adecuado.

En general, la composición de los anabólicos naturales es a base de uno o más de los siguientes componentes: proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos o toda una variedad de sustancias de origen natural.

Podemos encontrar los siguientes productos:

GANADORES DE PESO, AUMENTADORES DE PESO O GAINERS

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Son productos que poseen un alto contenido de calorías. Usualmente tienen en su composición proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

En los nombres comerciales de los productos normalmente dice “1000”, “2000”, etc.: esa cantidad significa la cantidad de calorías diarias que aporta dicho ganador de peso, para lo cual deben tenerse en cuenta las instrucciones para su ingesta (si dice diluir en determinada cantidad de leche, hay que seguir dichas indicaciones para llegar a las calorías diarias que se quieren consumir).

Vienen en polvo para diluir en leche, agua o jugos de frutas. Los productos están saborizados con gusto a vainilla, chocolate, etc.

Poseen proteínas de alta calidad como ovoalbúmina, lactoalbúmina y caseinato de calcio.
Traen en su composición una variedad de vitaminas que pueden ser: A, C, D, E, tiamina, riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, B12, biotina, ácido pantoténico, etc.
Poseen variedad de minerales como calcio, hierro, fósforo, yodo, magnesio, zinc, cobre, etc.
Traen distintos tipos de carbohidratos para aportar calorías, y pueden contener algo de grasas.
Algunos traen algún factor lipolítico.

Hay que tener en cuenta que 1 gr. de grasas aporta 9 calorías, 1 gr. de carbohidratos aporta 4 calorías y 1 gr. de proteínas aporta 4 calorías.

Puede tomarse la cantidad diaria para llegar a las calorías deseadas (2.000, 3.000, etc.) dividida es 3 veces por día. Es beneficioso tomar el batido antes y después del entrenamiento.
Pueden tomarse cantidades mucho mayores a las dosis indicadas sin riesgo para la salud, ya que es un producto completamente natural.

PROTEINAS

El aporte de proteínas es importante para ganar volumen muscular, ya que el tejido muscular está formado por proteínas.
Las más usadas en los suplementos son la proteína de clara de huevo (albúmina) y la proteína de suero, siendo ésta última la de mejor calidad entre todas. La proteína de soja no es tan utilizada en Fisicoculturismo.

Tomando proteínas después de una sesión de entrenamiento, se mantiene el balance positivo de nitrógeno, lográndose la hipertrofia muscular.

La proteína de suero posee las siguientes ventajas:

Pueden tomarse varias dosis por día de cualquier producto a base de proteínas, que pueden ser de 20.000, 50.000 o más miligramos. Algunos toman una dosis al levantarse, otra a media mañana, otra a media tarde, otra antes y después del entrenamiento.

HÍGADO DESECADO

El hígado desecado viene en tabletas y es de altísimo valor proteico, bajo en grasas y con vitaminas y minerales.
Las tabletas suelen poseer más del 90 % de proteínas, además de hierro y vitaminas del complejo B.
Pueden ingerirse las tabletas cada 2 horas fuera de las comidas.
Aumenta la fuerza y el volumen muscular.

AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos son las partes de las que componen las proteínas.
Hay 8 aminoácidos que no pueden ser sintetizados por el organismo por lo que deben obtenerse de los alimentos o suplementos, se los denomina aminoácidos esenciales. Su aporte es indispensable para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos musculares.

Los mismos pueden consumirse directamente como aminoácidos o como proteínas, las que posteriormente al ser digeridas se convierten en aminoácidos.

Existen diversos productos a base de aminoácidos, vienen en tabletas, cápsulas o en polvo.
La mayoría de dichos productos están compuestos por aminoácidos de cadenas ramificadas (BCAA), aminoácidos libres, dipéptidos, tripéptidos, polipéptidos, etc. Algunos ejemplos de aminoácidos utilizados son: L-leucina, L-valina, L-isoleucina, glutamina, etc.
Son el resultado de la digestión o hidrolizado de alguna proteína (proteína de suero, proteína de colágeno, lactoalbúmina, hígado vacuno. Las tabletas suelen venir de 1.000 - 1.500 – 2.000 – 2.500 mg. o en cantidades mucho más altas.

Se toma una dosis 30 minutos antes del entrenamiento y después del mismo. Pueden tomarse varias dosis por día.

COMPLEJOS VITAMINICOS – MINERALES

Es útil la suplementación con algún polivitamínico-mineral.
Se utiliza toda una gama de vitaminas como la A, C, D, E, tiamina, riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, B12, biotina, ácido pantoténico, etc.

Puede encontrarse una amplia variedad de presentaciones en cápsulas, comprimidos, etc.
Muchos productos vienen asociados con complejo mineral que contiene calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, etc.

Normalmente se toman 2 ó 3 dosis diarias, variando las indicaciones de acuerdo al producto.

CREATINA

La Creatina interviene en el mantenimiento de las fuentes de ATP. El ATP o trifosfato de adenosina es el vínculo entre los alimentos que ingerimos y la energía química que produce las contracciones de los músculos.
Cuando las reservas de Creatina disminuyen, al no haber suficiente ATP, los músculos quedan sin energía y sobreviene la debilidad en los entrenamientos.

La suplementación con Creatina aumenta las reservas de la misma en los músculos, lográndose con esto entrenamientos muy enérgicos.
Su uso mejora la recuperación muscular, la intensidad de los entrenamientos y disminuye la formación de ácido láctico (que es lo que produce el dolor muscular los días posteriores a un trabajo muscular intenso).
Tiene efecto sobre el aumento de volumen muscular, pero no es tan intenso como el producido por los esteroides.

La presentación es como monohidrato de creatina. Algunas presentaciones incluyen piruvato de creatina.
Viene en envases de distintas cantidades: 100, 120, 150, 300, 500 gramos, etc.

Se toman 2 a 10 gramos diarios con la comida posterior al entrenamiento. También puede tomarse la dosis dividida una antes y otra después del entrenamiento.
Es recomendable realizar una etapa de “carga” durante 5 a 7 días con una dosis de 20 a 30 gramos diarios (0,3 gr. por kilogramo de peso corporal), luego se disminuye la dosis a 2 a 10 gramos por día.
Es recomendable mezclar la creatina con alguna bebida de alto contenido glucémico como el jugo de manzana o uva.

VANADIO

La administración de este mineral como sulfato de vanadio ayuda a incrementar el volumen muscular.
Se utilizan 10 a 20 mg. de sulfato de vanadio con cada comida.

ÁCIDO LIPOICO

El ácido lipoico ayuda a incrementar la producción de insulina, la cual es indispensable para permitir a la glucosa y los aminoácidos entrar dentro de la célula muscular.
Algunos productos lo traen combinado con creatina y dextrosa.
Es conveniente consumirlo al terminar el entrenamiento para potenciar el anabolismo muscular.
La dosis utilizada suele ser de 200 mg.

L-CARNITINA

Está formada a partir de dos aminoácidos.
La L-carnitina optimiza la utilización de ácidos grasos libres cuando las células lo necesitan.
Siempre deben utilizarse productos a base de L-carnitina y nunca a base de D-carnitina.
Viene en la composición de muchos quemadores de grasa. Además la traen algunos ganadores de peso (para tratar de disminuir la acumulación de grasa corporal) y productos a base de aminoácidos.
Información más detallada sobre los quemadores de grasa o fat burners

GLUTAMINA

Es el aminoácido más abundante en el músculo.
Durante los entrenamientos intensos se pierde mucha glutamina, pudiendo producirse catabolismo muscular, lo cual puede evitarse consumiendo ciertas cantidades de glutamina.
Promueve una adecuada síntesis de proteínas, glucógeno y aumenta la retención de nitrógeno.
Favorece al sistema inmunológico.
Suele venir en polvo o en tabletas a base de L-glutamina.

CARBOHIDRATOS

Existen productos a base de hidratos de carbono para aportar energía al organismo.
Son a base de dextrosa, fructosa, polisacáridos solubles, etc.
Reponen el glucógeno muscular y hepático después de un entrenamiento intenso.

Los hidratos de carbono complejos tardan más en asimilarse y aportan energía más duradera al músculo, por lo tanto conviene consumirlos antes del entrenamiento.
Los hidratos de carbono simples, como la glucosa y la fructosa aportan una energía más inmediata y de corta duración, por lo tanto es conveniente su consumo después del entrenamiento.

Los carbohidratos vienen en productos en polvo o en bebidas energéticas, en este último caso suelen acompañarse de electrolitos.

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RIBOSA:

La Ribosa es un carbohidrato simple (monosacárido)que permite restaurar los niveles energéticos de ATP.
El ATP es la molécula que produce energía en las células.
El ejercicio realizado con intensidad ouede agotar un 70% el ATP y puede llevar más de tres días para recuperar sus niveles. La ribosa acelera la recuperación del ATP formando los precursores del nucleótido de adenina, necesario para el proceso metabólico de restauración de los niveles de ATP.
Da como resultado mayor poder de recuperación de la fatiga y un aumento en la eficiencia del entrenamiento en cuanto a intensidad y resistencia.

ACEITE MCT

El aceite MCT es a base de triglicéridos de cadena media.
Aporta más del doble del poder energético de los carbohidratos, siendo improbable que se convierta en grasa corporal.
Puede actuar como anticatabólico durante las dietas extremas en período de definición.
Ayuda a ganar masa muscular aportando 114 calorías por cucharada.

BARRAS ENERGÉTICAS

Están compuestas por proteínas y carbohidratos principalmente y pueden tener algún porcentaje de grasa.
Vienen saborizadas y suelen estar recubiertas por chocolate.
Son útiles para consumir en los momentos del día en que no se puede tener acceso a otros alimentos.

QUEMADORES DE GRASA O FAT BURNERS

Información detallada sobre los Quemadores de grasa o fat burners

SUPLEMENTOS PRODUCTORES DE OXIDO NITRICO

Información detallada sobre los Suplementos productores de óxido nítrico: Arginina y Citrulina.

Información sobre Viagra
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